martes, diciembre 20, 2005

La monja enana

LA MONJA ENANA es un dúo madrileño de tecno-pop cercano a las propuestas bailables y muy melódicas de BAXENDALE o el tecno-pop de los 80. Su último trabajo, un recopilatorio bajo el título "Un secret terrible", comprende prácticamente toda su carrera hasta el momento.

Ana y Juan, los dos componentes de LA MONJA ENANA, debutaron en 1997 en un concierto organizado por la academia de música en la que estudiaban. En ese momento eran tres los integrantes del grupo pero Julia, única escisión del grupo, abandonó poco después de grabar la primera maqueta. Poco después firmaron con la casa discográfica Elefant Records, con la que siguen actualmente.

En la segunda quincena del 2000, la prestigiosa revista británica Melody Maker elige el CD-Single de LA MONJA ENANA como single de la semana. Esta es probablemente la primera ocasión en que un disco español obtiene tal honor.

"Un secret terrible" es, según Elefant: "Una recopilación editada por el sello de Avignon La Bulle Sonore, incluye los temas de los dos singles editados hasta el momento por LA MONJA ENANA (ambos descatalogados), más temas extras recuperados del proyecto “¡Qué Mutada!” (donde colaboraron con EL AVIADOR DRO y con L-KAN), más algunos temas sueltos y canciones inéditas pertenecientes a sus maquetas, y el videoclip de su tema “Amor cuántico”. Entre las maquetas encontramos su versión del tema de FAMILY “Al otro lado”, o la versión que hicieron de “Otra dimensión”, original de ALASKA Y LOS PEGAMOIDES"

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

corto pero habeis ido al grano jajajajaja gracias cariño

20 diciembre, 2005 14:32  

Publicar un comentario

<< Home