viernes, noviembre 11, 2005

Retrato audiovisual de "La Movida"


El calentito cuenta la historia de La Siux, un grupo guarry-punk de chicas que prepara un concierto para una discográfica que parece muy interesada en firmarles su primer disco. Todo se complicará la noche del concierto al producirse el Glope de Estado del 23-F.

El calentito es una película que habla de una época trascendental en nuestra historia contemporánea. A finales de los 70 y principios de los 80 surge en nuestro país una energía colectiva motivada por la muerte de Franco, el principio de la democracia y la influencia de Mayo del 68 (que por supuesto no habíamos podido vivir plenamente). Es una época llena de una energía renovadora, ingenua y libertaria en la que se empezó a hablar de liberación sexual, de la igualdad de las mujeres, de las drogas, de la homosexualidad...Los personajes de El calentito están inmersos en este momento en el que se produjeron importantes cambios sociales, políticos y morales.

En clave de comedia, y con una mirada ingenua, fresca y loca, nos cuentan que la vida puede vivirse de muchas formas, que no existe un modelo único, que la vida te la puedes inventar; probar y buscar nuevos caminos, perderte y reencontrarte.El calentito transmite locura, experimentación y una necesidad imperiosa de compartir sueños. Creo que es un buen momento para recordarnos que lo importante está en el camino y no en el resultado. Y que no hace falta triunfar para ser feliz.

1 Comments:

Blogger modernadem said...

En serio os digo que la película merece la pena. Y conocer a las Siux... un lujo ;)

Besotes

13 noviembre, 2005 15:39  

Publicar un comentario

<< Home