lunes, noviembre 07, 2005

El espacio de la "Movida"

Hoy inauguramos una nueva sección dentro de nuestro portal del pop: "Regreso a la movida". Un espacio donde tendrán cabida todos aquellos comentarios dedicados a la Edad Dorada del pop en España.

El primer paso para adentrarnos en el oscuro pasado de la "Movida" es ponernos en situación. Años 80, España se encuentra en un momento delicado de su historia política: La Transición. El país respira los primeros atisbos de libertad después de casi medio siglo bajo la dictadura de Francisco Franco. Varios grupos de jóvenes rebeldes comienzan a salir a la calle sin miedo a la represión. Son la generación de la "Movida". Grupos transgresores con un look fuera de lo común: pantalones rasgados, peinados de colores vertiginosos y más metal perforando su cuerpo que un gurú de la India.

La ciudad de Madrid fue el escenario ideal para el nacimiento de estas nuevas tribus urbanas. El alcohol, las drogas y la libertad sexual eran los buques insignia de las nuevas canciones. Letras-protesta contra todo convencionalismo existente. En definitiva, el parto de un movimiento social: "La Movida".

1 Comments:

Blogger modernadem said...

Hola chic@s... he puesto unos cuantos links tal y como me dijo el profe... a ver qué os parecen.
Besotes

11 noviembre, 2005 10:34  

Publicar un comentario

<< Home