domingo, noviembre 13, 2005

El cine en la Movida

El cine ocupó un lugar importante en la Movida Madrileña. Y como no podía ser de otro modo hay que destacar a Pedro Almodóvar como pionero ligado a la representación de la escena musical madrileña en las pantallas de nuestros cines.

Vivió la movida madrileña como escritor, actor teatral y músico, aunque su mayor prioridad fue siempre hacer cine. De 1974 a 1979 comienza a tomar contacto con el cine hasta que, por fin, en 1980 rueda su primera película, "Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón". Se sintió fascinado por la estética "Kitsch" y la cultura popular, pero también abanderó la llamada movida madrileña. Además, probó suerte en la música formando el dúo Almodóvar & McNamara, pero esta faceta como músico lo dejaremos para otro momento donde comentaremos en profundidad esta habilidad.
Desde su debut en el cine hasta la actualidad Almodóvar se ha ido labrando un prestigio internacionacional con su peculiar estilo que ha sido reconocido con 2 Oscars. Hata la fecha lleva realizados 10 largometrajes.
Aquí os mostramos algunos carteles de sus películas de la decádeda de los 80. En la mayoría, la actriz protagonista es Carmen Maura, que fue una de las chicas Almodóvar. También encontramos a un joven Antonio Banderas.



Aunque esto es sólo una pequeña muestra de la fimografía de este cineasta encontraréis más datos sobre la carrera de Pedro Amodóvar en su web oficial. También hay un hueco en la web en otra página, esta no es oficial. Por cierto, es un tanto pecualiar, aunque no sé por qué no me sorprende. ¡En su linea!

3 Comments:

Blogger modernadem said...

Ayyy... dónde habrá quedado ese famoso grito de guerra que inició Penelope Cruz, alias "Pe". PEDROOOOOOOOOOOOOOO!!!

14 noviembre, 2005 16:07  
Blogger lorelolita said...

¡Yo me pido Luci! No me considero seguidora de Almodóvar, la verdad es que me gustan más sus pelis de antes, pero tu post me ha encantado :)

17 noviembre, 2005 10:48  
Anonymous karlitoss said...

Vaya, estaba buscando una peli teenager que se hizo en la movida que iba sobre chicos y chicas de instituto que salían por el rockola y tal... y me ha salido tu blog.. voy a seguir buscando

26 octubre, 2007 16:22  

Publicar un comentario

<< Home