domingo, noviembre 13, 2005

No podía faltar


Corría el año 1993, cuando una banda granadina irrumpió en la escena independiente nacional con el EP 'Medusa EP' que llegó a la final de maquetas de la Revista Rockdelux, gracias a canciones como 'Pegado a ti' o 'El centro del cerebro'. Eran Los Planetas.

Después de darse a conocer en los sectores más reducidos del indie con un disco de debú más que correcto 'Super 8' (1994), y con una portada de Javier Aramburu que, aún hoy, continúa siendo la imagen del grupo, editan, dos años más tarde 'Pop' (1996) donde dejan las melodías pegadizas de su primero disco para sumergirse en una retórica musical más compleja, como la incusión de teclados.Pero sin duda alguna 'Una semana en el motor de un autobús' (1998) es el disco que marca un punto de inflexión en la carrera de la banda andaluza. Canciones como 'Segundo Premio', 'La Playa', 'Línea 1' o 'La Copa de Europa' entierran unos Planetas en la melancolia más amarga del pop, un pozo, emocional, que denotaba una salida complicada.Nada más lejos de la realidad, 'Unidad de desplazamiento' (2000) supone una brillante leccion de madurez musical. Un disco que no se olvida de los "primeros planetas" ('Un buen día') pero que desgarra también canciones tan amargas como 'Santos que yo te pinte' o 'Que no sea Kang por favor'.

2 Comments:

Blogger lerelei said...

Olita!!!
Para explicar en qué consiste nuestro blog y presentarnos en e-pop, el día que quedemos llevaré una cámara digital pa sacarnos fotos. Ya sabeis, a ponerse más guapos de lo que ya sois.
Muak

13 noviembre, 2005 17:03  
Blogger lerelei said...

Otra cosita!!!
Acordaros siempre de comentar los post de los demás. Tiene que haber por lo menos un comentario de cada uno en los post de los super-poppys. Vale?
Besotes

14 noviembre, 2005 15:38  

Publicar un comentario

<< Home