lunes, noviembre 14, 2005

Arriba el telón


La Gran Vía de Madrid lleva casi un año rindiéndose a los pies del musical español con más repercusión de nuestra historia. Desde E-pop queremos rendir homenaje a la gran obra teatral de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar.

Nacho Cano es el autor y compositor de esta obra musical. Ante la pregunta de por qué un trabajo como este, el autor responde:

En septiembre del 92 Mecano dio su último concierto. Desde aquel momento hasta hoy, raro es el día que no hay algún destello de lo que en su día brilló con tanta fuerza. A veces ha sido un fan por la calle pidiendo la vuelta del grupo, otras una melodía que se escapaba de alguna ventana y muchas las emisoras que constantemente se han mantenido de forma voluntaria y lejos de cualquier presión promocional, en la bonita labor de enseñar a las nuevas generaciones y recordar a las ya más adultas, lo que para muchos fue en su día la banda musical de unos años mágicos.

La conclusión tras doce años de ausencia es que MECANO no está en el mundo de las listas de ventas y los premios, pero sí lo está y de una forma muy presente en el mundo del alma, los sentimientos y el corazón. Ningún logro conseguido en tiempos pasados ha sido tan grande como éste y es por esta razón por la que hemos puesto en marcha HOY NO ME PUEDO LEVANTAR. No hay más que decir. Preparémonos a reír, llorar y cantar como lo hicimos entonces.

Gracias a Ana y Jose.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿y qué coño tiene de "poppy" el musical de Mecano? De pop, bastante, de poppy... muy poco.
Échale más imaginación.

15 noviembre, 2005 19:52  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo este blog. Vuestro objetivo es la cultura "poppy", pero vuestros post (algunos) hablar de la movida. Y yo intento mezclar al icono de lo poppy (Warhol) con algunos aspectos de la "movida" (Almodóvar o el pop español, "La chica de ayer" y ese estilo de temas musicales), y es que no encuentro el nexo entre ambas.
Pueden ser divertidos los post de Almodóvar o ese estilo a lo Pepi y Lucibón y otras chicas del montón, pero rompe la unidad del blog.
Pediría un poquito de por favor y que alguien me expliquen esas relaciones que yo no logro ver.
Sin ánimo alguno de ofender, Gracias.

15 noviembre, 2005 20:13  
Blogger modernadem said...

La movida es sólo una sección de nuestro blog que nos parecía interesante para hacer comparaciones con otros grupos musicales de la nueva generación. En respuesta a "anónimo" y aunque no vea usted la relación, Mecano ha influído de manera significativa en grupos de la ola pop del momento. Y no me lo invento, me remito a las entrevistas realizadas a grupos que se incluyen en este movimiento. El post sobre el musical es simplemente un homenaje a este grupo.

16 noviembre, 2005 16:16  
Blogger modernadem said...

Hola javito... en relación a tu pregunta te comento que hemos decidido hacer una sección aparte en nuestro blog "Regreso a la movida" para evitar este tipo de confusiones. Warhol es un icono del pop, pero no precisamente en música o estilos de vida... A ver si me explico... Por eso queremos hacer un blog lo más amplio posible. Gracias por tu aportación. Y si tienes otra crítica no dudes en comunicarlo.

16 noviembre, 2005 16:26  
Blogger modernadem said...

Por cierto... este es un foro libre y sin ningún tipo de censura pero la educación siempre se agradece. No tenemos ningún problema en resolver vuestras dudas siempre y cuando exista un mínimo de respeto.

16 noviembre, 2005 16:34  

Publicar un comentario

<< Home