domingo, noviembre 13, 2005

Sala Rock-Ola

De la Movida madrileña se ha hablado mucho, algunos incluso piensan que demasiado. Es posible, nosotros no vamos a entrar en la polémica, pero está claro que hay un lugar donde toda esta Movida se concentró y no fue otro que Rock-Ola.



Hay que remontarse a marzo de 1981, fecha en la que esta emblemática sala surgió en la capital en plena Movida Madrileña. Fueron cuatro años (hasta marzo de 1985) durante los cuales el Rock-Ola se transformormó inevitablemente en la sala más representativa de toda una época. Rock-Ola fue un lugar que queda en la memoria, y en la leyenda de la Movida madrileña, como el símbolo de la primera mitad de los ochenta.

En la página oficial de Rock-Ola y en otra página no oficial pero igualmente importante todos aquellos nostálgicos de la Movida encontrarán un refugio en la web que les devolverá a aquella revolucionaria época. Una historia contada por su dueño y director, JOSEPH-GEORGES GONZALEZ. En estas dos páginas web los autores responden a preguntas que los mods y poppys se hicieron en aquel marzo de 1985 cuando la Sala Rock-Ola cerró sus puertas por orden judicial.

3 Comments:

Blogger modernadem said...

Muy bueno el post... ya me hubiese gustado estar en su época.. ainsssss

15 noviembre, 2005 14:33  
Blogger myriam said...

Me ha parecido muy interesante todo lo que has contado. La verdad es que esos años se nos quedan un poco desconocidos...Éramos muy txikis y siempre viene bien enterarse de cosas interesantes no conocidas.

16 noviembre, 2005 09:26  
Blogger lorelolita said...

Tanto oir hablar de Rock-Ola y yo sin tener ni idea. ¡Gracias por ponerme al día!

17 noviembre, 2005 10:55  

Publicar un comentario

<< Home