lunes, noviembre 28, 2005

Lo de Ellos no tiene nombre

Santi Capote y Guille Mostaza juegan con la ambigüedad. Sus letras ácidas e irónicas les hacen estar a la altura de grupos pop españoles de la talla de Astrud o Fangoria. Son Ellos, un dúo que en 1999 dieron el campanazo en el panorama musical español y cuya repercusión ha superado barreras metiéndose en el bolsillo al público galo.

La base de su arte: guitarra eléctrica, sintetizadores, teclados y programaciones. El año 2001 fue clave para su consagración como grupo pop del momento. Con su actuación en el Festival Internacional de Benicàssim consiguieron arrancar los aplausos y vítores de más de 2000 asistentes.

El último trabajo conocido de este dúo es "Ni lo sé ni me importa". Irene Baeza, articulísta del webzine musical independiente Sonórate apunta su primera impresión:

"La impresión general es que Ellos han madurado, en letras y en música, hay una cierta calma y reflexión en el disco, hay incluso un hamago de sentar la cabeza y decir : vamos a ponernos serios, ya no somos unos críos ('Campeón'), ¿qué va a ser de nosotros en el futuro? ('Algo muy grande')... y le dá a una por pensar ... pero, al fin y al cabo, la respuesta a esa pregunta Ellos la dejan bien clara desde el principio: ¡Ni lo sé ni me importa!"

Irene Baeza