jueves, abril 19, 2007

Víctor Algora, la nueva ola de pop español

Victor Algora, el neo crooner alcarreño, madrileño de adopción, es uno de esos casos que se da muy de vez en cuando. En tan solo tres años de actividad , a la corta de edad de 23 años, cuenta con un concurrido y selecto currículum, conformado por apariciones en festivales, medios de tendencias, halagos de la crítica y una capacidad innata para contar historias típica de "los gemelos", como plasma es sus premiadas demos "Planes de verano" y "Cosas del Star Sistem", además de contar con un buen grupo de seguidores avispados, prendados por la elegancia y el inconfundible carisma del artista. Tras acaparar la atención de medios y público, llegó la hora de irrumpir en el mercado discográfico, y lo hace con "Planes de verano", de la mano del sello independiente Dress For Excess, aunque esta vez se trata de su primer álbum de estudio; un sutil catálogo de trece canciones con predominancia de lo melódico y las historias desencantadas, que se funden con un "tecnho triste" pero decidido, creando su universo sonoro.

Bajo la producción artística de José luis Macías (Comité Cisne), encontramos diversas colaboraciones instrumentales como las guitarras de Florent Muñoz (Los Planetas), Ravel Chaquinho de Maybe Road, los teclados del "Glamuroso", contrabajos y trompetas, aportando la calidez orgánica a los singulares patrones electrónicos elaborados a modo de collage.

Sin duda, se trata de un disco que sorprende de principio a fin, donde conviven en dulce armonía hits pisteros como el single "Cucarachas", recordando a los mejores Dinarama, canciones tan sublimes y emotivas como David o el diluvio universal, dos joyas más del disco o el mismo comienzo, con esa preciosa pieza que seguro les hubiese encantado componer a los hermanos Cano de la primera etapa. De los días de lluvia al sol radiante, de las vacaciones estivales a Septiembre, de la angustia al placer casi sin darte cuenta. De Mecano a Berlanga, de Matt Jonshon a Rem, pasando por Smiths, Jay Jay Johanson o Junior Boys son nombres que puede suscitar a simple vista la escucha de este soporte, pero al quitar capas como al querido hombre cebolla, la esencia solo tiene un aroma, inconfundible y personal, llamado ALGORA.

TEXTO OBTENIDO DE UNIVERSO POP

Para más información visitar su Myspace

3 Comments:

Blogger av[artist] said...

NO sé si me interesa mucho su música pero está un rato bueno...

10 octubre, 2008 12:26  
Anonymous Mcdonalds a domicilio said...

que cañon

21 febrero, 2012 16:28  
Blogger Alba said...

Hola.

Te invito a pasar a mi blog de ropa de segunda mano!
http://armario-abierto.blogspot.com

Un saludo!

13 junio, 2012 17:10  

Publicar un comentario

<< Home