sábado, octubre 29, 2005

Pop bilbaíno

Otro de los filones de la firma Austrohúngaro es el grupo bilbaíno Chico y Chica. Su último trabajo "Status" "está hecho en la tradición electrónica de los 70 tipo Klaus Schulze, Cabaret Voltaire y los primeros Human League"*.

Las influencias más directas de Chico son: Eighth Wonder, Azucar Moreno, los Air y Adamsky. La revista Glamour, Sanchez Dragó y Redes de Punset. Garci, Jacques Tourneur, España Paso a Plato (una sección del programa de Mª Teresa Campos), la cancíon de Doraemon, Pipper Ann, las bragas Marie Claire unisex y el Tour. Anne Igartiburu en Eurovisión, la metrosexualidad, las señoras de las películas de Hitchcock (la ornitóloga de "Los Pájaros", la condesa de "Cortina Rasgada") y Famke Jansen.

Para Chica: Annie Lennox, George Michael, Miss Kittin y Alazán. Los Tintos de Verano de Elvira Lindo, la revista de Ana Rosa Quintana (por los regalos). Jose Toledo, Kay Rush, Sanchez Dragó y Redes de Punset, Yolanda (la sustituta de Mª Teresa Campos), Garci, Jacques Tourneur, la sintonía de A TU LADO, las actrices que hacen de detectivas estilo Maria Luisa Prendes. El novio de Demmi Moore y la metrosexualidad.*

De su último trabajo destacan: `Vaquero´, "un encuentro apasionado entre una mujer de estilo Mae West con mucho pronto y el típico metrosexual reservado y con menos ganas de hablar que Guti"*. `Lady Olé´, "una criticona que se mete con otra que va a su aire: con sandalias, con visera, con camisa de flores o como sea"*. Y, por último, `Puntualísimo´. Este último tema es, quizá, lo más impactante del disco. Un culebrón radiofónico.

1 Comments:

Blogger modernadem said...

Hombre... la verdad es que sobre este tipo de música es algo difícil informarse.

16 noviembre, 2005 22:39  

Publicar un comentario

<< Home