lunes, octubre 24, 2005

Electro-pop ochentero

El dúo catalán Astrud vuelve al candelero de la música pop española con su nuevo trabajo "Performance". Manolo y Genís (Astrud) fueron pioneros en reivindicar el electro-pop patrio de los ochenta sin por ello renunciar a su amor por los grandes iconos pop ni dejar de jugar con cualquier estilo*. Influenciados por grupos como Depeche Mode, Dinarama o Morrisey, fusionan sus letras ácidas con ritmos electro-pop.

El single `Todo nos parece una mierda´ es, según palabras del propio grupo "una mezcla de canción protesta y fantasía pop". Un tema que seguro pegará fuerte en las listas de este invierno.

`Perfomance´ incluye además tres temas inéditos englobados bajo el título de 'Capricho español'. Colección de tres canciones que se adentran en el mundo de la canción protesta. Abre la serie 'Nuestros Poetas', un tema inspirado en "esta desvergüenza investigadora y sensacionalista de los críticos literarios de hoy en día al nivel televisivo de Salsa Rosa o Tómbola..."* El segundo tema, 'Hay un hombre en España', nos desvela porque todo es tan mediocre en este país o, más exactamente, porque todo es una mierda. Una pesadilla. Una sospecha. "Es el que escribe todos esos libros... Es el que escribe las canciones de la radio... Es el que programa el Teatro Real... Es el que pone anchoas dentro de las aceitunas...". Para acabar, un paso doble a capella, `Café con cebolla´. El ep se completa con dos bonus tracks: 'Es que si'‚ y 'No Tengo Miedo al Futuro'.

2 Comments:

Anonymous Océ said...

Por Dios, Modernadem, deja a los puñeteros Astrud. jajajaja. Que son lo peor de lo peor. jajaja. Sigues con tus movidas musicales chungas, jajajaj.
Felicidades anticipadas... mañana más, jajajjaja.

26 octubre, 2005 13:39  
Blogger sOulStiCe* said...

hola , estoy haciendo una investigacion sobre tribus urbanas una en especial a la ke no he logrado definir, un nombre.. nose si tu me puedas ayudar ... es el tipo de gente que usa ropa ochentera pero combinada con cosas fashionistas de esta epoca. Muy new wave del milenio. Usualmente van (o vamos) a parties de musica electronica, ahorita lo mas sonado els el elektro! sonidos ochenteros, funkys.. nose, no logro definirlo, porek igual nos guasta le house y en mi caso particula me encantan las bandas como cansei de ser sexy y Yelle, como las definirias? indie? Electro pop? .. y a la gente? Fashionista? NEw wave... ? en ke nombre krees ke encage esta tribu urbana?
ahh ya me desplaye con mi pregunta.. .es que no se donde conseguir mas info sobre esto, aparte de las calles y los partyies~~
Peaceeee!!

21 abril, 2008 22:56  

Publicar un comentario

<< Home