miércoles, diciembre 07, 2005

Top 3

He seleccionado dos blogs sobre la cultura pop y una tienda on-line con artículos inspirados en el pop. La verdad es que los tres me gustan mucho, por lo que las críticas negativas son mínimas. Las calificaciones son altas, pero que quede claro que es opinión personal.

Pop Thing
www.popthing.com
Se trata de un blog sobre el mundo pop. Sus temas van desde información sobre grupos o conciertos de estilo pop, anécdotas, cosas curiosas e historias poco conocidas de los años 60, hasta el cine de aquella época en distintos países.
Es un blog fresco, divertido, muy fácil de leer y comprender. Los temas que se tratan son amplios y muy interesantes. Se utiliza un lenguaje sencillo y coloquial que invita a seguir leyendo los diferentes post. Algo que me ha parecido interesante es que en la página principal se muestra el comienzo de los artículos publicados dando la posibilidad de pinchar en “leer más” o “continúa leyendo” si se quiere leer por completo el post.
También para el usuario es posible suscribirse a una lista de correo electrónico para que le envíen todas las novedades que vayan apareciendo, así como la posibilidad de visitar y participar en sus foros.


Los colores son muy vivos y llamativos (azul, amarillo, rosa, verde...). El texto se lee sin problemas ya que es de color negro sobre fondo blanco.
En mi opinión, hay un aspecto que se podría mejorar. Hay algún post que, al ser extenso, necesitaría más ilustraciones o fotografías. Puede hacerse pesado en algún momento no encontrar un “respiro” en la lectura.



Este blog me gusta mucho, es interesante, divertido y su tono “engancha”. Es una de las razones por las que en E–pop está como enlace recomendado. Mi calificación es de sobresaliente.


Popland
www.popland.es
Popland es una tienda on-line de ropa, bolsos, accesorios, objetos de decoración, carteles, muñecos, chapas… Ofrece un formulario para hacer el pedido que se desee y otro formulario para pedir información o para hacer algún comentario.

La verdad es que es una web muy atractiva. Su diseño y sus imágenes son muy apropiados para el estilo pop que se quiere transmitir.
Es una web que no cuenta con el texto como apoyo por lo que la imagen es la clave de su contenido, quizá una de las razones de que sea tan original y atractiva sea ésta, a pesar de que algo de texto siempre aclara más las cosas.


La interactividad con el usuario queda clara ya que es posible hacer ciertos pedidos como ceniceros, llaveros o chapas, con las imágenes que el comprador desee, además, a un precio realmente asequible.


Personalmente es una web que me encanta, muy fácil de navegar y con productos en venta muy interesantes, pero considero que es una web en la que cabría mucho más contenido. Se podrían ofrecer más objetos a los compradores, enlaces a información relacionada con el tema del estilo pop…
Además, algo que echo en falta es cierta información sobre las personas que están detrás de esta tienda on-line.
Mi calificación de esta web es de notable.


PopMadrid
www.popmadrid.com/blog
Es un blog en el que se habla de todo: música, conciertos, cine, artículos a la venta, compra – venta de objetos entre usuarios, noticias relacionadas con el pop…
Las opciones en esta web son muy variadas. Ofrece un formulario para hacer el pedido que se quiera, la posibilidad de participar en foros, enviar maquetas de música, crear una cuenta de usuario en PopMadrid… Los artículos publicados son realmente interesantes y seguidos por los visitantes de este blog, ya que recibe muchas visitas y comentarios, por lo que queda claro que su difusión en la red es amplia. Los artículos son extensos pero el tamaño, el color del texto y las imágenes y vídeos de diferentes tamaños y en diferentes lugares del texto, hacen la lectura de los posts agradable, clara y sencilla.
Mi calificación de este blog es de sobresaliente