jueves, diciembre 08, 2005

La moda en los años 60


Está claro que los años 60 dieron lugar a una auténtica revolución en muchos aspectos. La moda fue uno de los ámbitos en los que se produjo un auténtico cambio. Surge el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El glamour y el lujo de años anteriores dejan paso a la psicodelia.

La cultura pop marca un camino distinto en la moda de aquellos años con el uso de estampados y materiales como el plástico. Se llevan las gafas grandes, de pasta y los cinturones anchos.
Pero la prenda con más éxito, que supuso uno de los hechos claves en la década de los 60, fue la minifalda, de la mano de Mary Quant.

Gran Bretaña, desplazando a Italia y a Francia, se transforma en el centro de la movida cultural. El resto del mundo centra su atención en el estilo del rock británico que se impone sin resistencias. El Mod look arrasa. Las mujeres se maquillan los ojos con gruesas líneas negras. El pelo se lleva corto o con cortes geométricos. También se lleva el pelo largo con postizos combinando todos los colores.


Twiggy, una cantante británica entra de lleno en el mundo de la moda transformándose en un ícono de la década de los 60. Su extrema delgadez deja atrás las sensuales curvas que reinaban en los 50.


No hay que olvidar a los hippies, que en los últimos años de los 60 hacen su aparición. Se convierten en los impulsores de este cambio en la visión del mundo, que promulgaba la paz y el amor, y en la concepción de la moda. Son ellos los primeros en revolucionar la moda y crear estilos diferentes a lo visto hasta el momento.


22 Comments:

Blogger lerelei said...

Muy buen post. ¿Sabes que la creadora de la mini se inspiró en el mini?

11 diciembre, 2005 15:07  
Blogger myriam said...

Si??no tenía ni idea...Ya se utiliza cualquier cosa para inspirarse, eh?

11 diciembre, 2005 19:05  
Anonymous Anónimo said...

que guay miry!!! que chula la página y los articulos :)
sigue escribiendo
adri

20 diciembre, 2005 20:43  
Anonymous Anónimo said...

PODÍAS RESEÑAR QUE EL TEXTO ES DE Terra y está escrito por Luciana Lamberto, no crees??

QUÉ FÁCILES SON LOS HALAGOS CUANDO TAN SÓLO CORTAS Y PEGAS, ASÍ CUALQUIERA PUEDE RELLENAR UN BLOG.

Qué pena!! 0_o

23 mayo, 2006 12:37  
Blogger Camila Maluenda said...

hola q bien esta tu blog
por alguien puede hacerme un comenterio a mi blog
es asi
http://camila-msa.blogspot.com

30 agosto, 2006 22:56  
Anonymous Anónimo said...

hola soy lucas san felipe voy en el cole bernaedo ohiggins

05 octubre, 2006 00:37  
Anonymous Anónimo said...

k stupido tu comentario
kien no sbe exo ...
podriay poner lgo + produt.vo

(facilto copiar y pegar)...xD

05 noviembre, 2006 21:53  
Anonymous Anónimo said...

las fotos y texto "COPIADAS"
DE CREATIVIDAD CERO...
PARECE EL PROGRAMA DE RADIO 10
LOS PRODUCTORES COBRAN UN SUELDO SOLO POR IR A INTERNET Y COPIAR Y POR SUERTE EL PROGRAMA SE LO HACEN LOS OYENTES...
ASI SE MANEJAN....
es tan facil hacer un blog con el esfuerzo de los demas
Lorena Buenos Aires Productora

12 enero, 2007 12:43  
Anonymous pleasant_girl said...

me encanta tu blog!!! he entrado para buscar estampados de los años 60 para un trabajo... pero le he dado un vistazo de apso...
muchos besitos!

27 marzo, 2007 21:58  
Anonymous Anónimo said...

wooow!!!!! esta super chida tu pagina

13 octubre, 2007 22:41  
Anonymous Anónimo said...

hola!! realmente necesito que me digan cual es el nombre y apellido completo de la que creo este blog! lo necesito es que saque todo de aqui y ahora me piden la referencia! por favor... me ayudan?

04 diciembre, 2007 03:15  
Blogger Mrs. Mode said...

Hola!! Que chulo tu blog! Yo acabo de inaugurar el mio ^^

Un besazo!

20 abril, 2008 12:27  
Anonymous anna said...

Hola!
Estoy haciendo un trabajo sobre la moda de los años 60 y me gustaria contactar contigo porque veo que tienes bastante información.
Agregame si puedes, mi correo es : anita_bcn_1991@hotmail.com

GRACIAS!

05 octubre, 2008 13:16  
Anonymous Anónimo said...

hola!!!estabamos haciendo un trabajo sobre los años 60 y te damos las gracias por la informacion

06 junio, 2009 21:00  
Anonymous Anónimo said...

gracias necesitaba informacion de los 60s y me sirvio mucho!

21 julio, 2009 02:56  
Blogger conpintadeartista said...

arranque con esto del blog, este me sirvio demasiado para un proyecto de mis estudios sobre el arte pop el año pasado..los sigo!

28 agosto, 2009 16:21  
Anonymous Anónimo said...

HOLA!
Hacemos un trabajo de los años '60 y me gustaria que nos ayudaras, por favor!

Puedes contactar con nosotras: danii3laa@hotmail.com

GRACIAS!

30 noviembre, 2009 13:37  
Anonymous Anónimo said...

hola!
estamos haciendo un trabajo de recerca de la moda (años 60,70,80,90 y la actualidad), pero si no os importa nos gustaría que nos ayudarais o nos passarais más información de la que hay aquí sobre los años 60 y de los que tengais información.
Puedes contactar: mas.6@hotmail.com


ggracias:)

25 febrero, 2010 20:03  
Anonymous Anónimo said...

hola!!!

soy actriz, estoy por hacer a un personaje que vivio en mexico en 1964 y necesito saber si en esta epoca ya era comun que las mujeres usaran pantalones y de que tipo, o si de plaqno no era comun... gracias, esperare la respuesta!!!

15 marzo, 2010 00:13  
Blogger J0rg3//Azar3l said...

Hola, Voy Hacer un proyecto de artes de los años 60 y para los hombres que moda habia en el rock.

EXCELENte blog.

Visita mi blog es :

http://trabajoselectricidadjorge.blogspot.com/

Por favor comenten y siganme tambien tengo informacion pero de tecnologia y ciencias y pronto de mate cualquier duda pregunten ahi y en una hora estara la respuesta porfa entren a blog es :
http://trabajoselectricidadjorge.blogspot.com/
tambien vpy ha hacer seguido0r de este blog y entren al mio y siganme consultenlo y pregunte a y comente por fa

02 febrero, 2011 02:46  
Anonymous Anónimo said...

Hola ojala me puedan ayudar necesito toda la informacion de los años 60 y los hippies me pueden ayudar.. necesito mucha si.

mail: bajadepeso123@hotmail.com

09 marzo, 2011 19:48  
Blogger lina_Alvarez92 said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

29 mayo, 2011 21:24  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home