miércoles, diciembre 07, 2005

Amantes del Pop

La práctica de Diseño Audiovisual consistía en buscar webs, weblogs, directorios, buscadores, foros, e-zines, ... de temática similar a nuestro blog grupal. Después de navegar por la web me he dado cuenta de que hay más sitios dedicados al pop de los que yo creia. He seleccionado tres webs de distintos diseños y formatos que ofrecen al usuario información y servicios. Creo que se difrencian de forma notable en el diseño y en su presentación, distintas maneras de dirigirse al usuario.

http://www.vivaelpop.com/
Esta web publica prácticamente a diario noticias relacionadas con el mundo pop. En el sitio también colaboradores de la web (o al menos eso creo) publican sus comentarios sobre determinados temas. En la sección entrevistas, los usuarios pueden formular preguntas para que luego el personaje en cuestión las responda. También hay lugar para hacer referencia a los eventos que ellos consideran que un autentico fan no se puede perder. La fotografía y el pop art también ocupan un lugar destacado en la web.
El usuario también puede escuchar música de distintos grupos, y enlazar con los sitios de los grupos de música. También puede acceder al foro y dejar sus opiniones sobre determinados temas.

En Viva el Pop hay también un lugar donde comprar discos de música a buen precio. Lo que más me ha gustado es la sección que tiene llamada radio. Accediendo a ella el usuario puede escuchar las canciones que la web ofrece.
Pero para navegar por ella es un poco complicado. Creo que está todo demasiado concentrado. Aunque lo que sí tienen a su favor es que actualizan casi a diario la web.

Nova pop
http://www.novapop.com/
Esta web reúne a un grupo de artistas y creadores que nace con el objetivo de poner a al alcance de todos la cultura pop mediante las creaciones personalizadas a través de fotografías personales, al más puro estilo Andy Warhol. Nova Pop lo componen personas entusiasmadas por el arte pop y el diseño gráfico. Se trata de una iniciativa de Alendis, empresa de proyectos de comercio electrónico, en Madrid.
Las empresas pueden acudir a Nova Pop para buscar regalos para sus clientes o empleados. También las tiendas pueden ponerse en contacto con ellos para vender los productos de Nova Pop. Las agencias de publicidad también pueden acceder a esta web para sorprender a sus clientes. Pero también los bares, restaurante y locales de tipo público pueden ponerse en contacto con Nova Pop, y éstos les ayudarán a decorarlos.
El usuario puede elegir entre una composición a lo Warhol o Lichtenstein, u optar por camisetas, tarjetas de visitas o invitaciones de boda.
Los usuarios pueden hacer sus pedidos a través de la web, y también registrarse en ella para recibir últimas noticias o novedades.

La web es muy curiosa e interesante para aquellos amantes del pop art, y que además pueden comprar creaciones al estilo Warhol o del equipo creativo de la web por un módico precio.


Pop-page
http://pop-page.com/
Pop-page es un e-zine dedicado a la música menos convencional. Desde 1999 ofrecen una particular visión, vivencia, de una parte de la música no muy conocida, ya sea por su carácter original, o por la falta de medios que la den a conocer. Dentro de este marco, el espectro de estilos musicales que pop-page.com abarca es amplio, pero se centran más en el pop y el rock.
Además de críticas musicales el usuario puede encontrar algunos recursos que consideran interesantes, como el directorio de enlaces o el tutorial de SoulSeek. También se puede echar un vistazo a las fotos originales de conciertos, o de algunos grupos independientes. Cualquiera de estas secciones está abierta a la participación. Por eso, invitan al usuario a que forme parte del foro, unirse a su lista de correo o contactar directamente con ellos.
En Playlist los redactores de pop-page.com elaboran una lista de reproducción con algunos de sus temas favoritos. Para estar al tanto de las actualizaciones de la lista de reproducción la Web recomienda suscribirse a esta sección.
Desde Pop Page también se puede acceder al manifiesto por la liberación de la cultura.

La Web PopPage.com es muy completa en cuanto a información musical se refiere. Además resulta muy sencillo navegar por la Web. Lo único que no entiendo muy bien la sección de películas, son todas demasiado recientes (de este mismo año), cuando este sitio destaca por la música de décadas anteriores. Creo que esa sección debería rescatar del baúl película de años pasados. Está muy bien los tutoriales de SoulSeek y de Flickr, oriente muy bien para darse de alta o para la instalación.


1 Comments:

Anonymous Equipo de Pop Thing said...

Caramba... nos alegra que os guste nuestra web. Un abrazo a todos.

El equipo de Pop Thing.
Cultura Pop de los 60.

09 diciembre, 2005 18:31  

Publicar un comentario

<< Home