martes, noviembre 08, 2005

Warhol en Santiago de Chile

¡Hola a todos! Si teneis intención de viajar a Santiago de Chile en este mes, no os podeis perder la exhibición de la obra de Andy Warhol, principal exponente de la corriente llamada "Pop Art", en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago de Chile.

Y si, desgraciadamente, no podeis hacer ese viaje, se lo comentais a parientes, amigos o conocidos que tengais por allí. Tengo una amiga que está estudiando en Santiago y ya se lo he comentado. ¡Es la primera vez que se muestra la obra de Warhol en Chile! La exposición contiene un centenar de obras gráficas e ilustraciones de discos y revistas, sin olvidar el recorrido del artista como director o productor de cine en películas realizadas entre 1963 y 1972.

El "Pop Art", que apareció en los años 50 en Estados Unidos, se apropió de las imágenes de la cultura popular. Imágenes que venían de historietas, publicidad, objetos de consumo y de los personajes de la música y el cine, conviertiéndolas en auténticas obras de arte. ¿Quién no se acuerda de las latas de las sopas Campbell? ¿O del retrato de la famosa actriz Marilyn Monroe?

3 Comments:

Blogger lorelolita said...

Como anotación a tu fantástico post decir que demás de exponer en Santiago de Chile, Warhol también aparece en una muestra en el museo Guggenheim de Bilbao, como parte de la colección permanente. Para ser más exactos, aparece el impresionante mural de cientos de Marilyn de colores. Junto a este autor, exponen también en una pequeña sala autores pop como Roy Lichtenstein, Oldenburg y James Rosenquist. Para aquel que se "deje caer" por Bilbao, sinceramente creo que merece la pena entrar a echar un vistazo. ¡Ah! y aunque no tenga nada que ver con el pop art recomiendo también la exposición Arquiescultura, en el mismo museo, que estará hasta el 26 de febrero.

08 noviembre, 2005 22:29  
Blogger myriam said...

Tienes toda la razón lorelolita...Pero no quería mezclar las dos cosas. Pensaba publicar el siguiente articulo sobre Bilbao. Muchas gracias por tu comentarioooo, majicaa!!

09 noviembre, 2005 10:44  
Blogger modernadem said...

La verdad es que me queda más a mano Bilbao que Chile, eh?

16 noviembre, 2005 22:37  

Publicar un comentario

<< Home