martes, noviembre 08, 2005

Pop Art: Aquellos maravillosos años


Desde e-pop queremos que vosotros, los que nos leeis, conozcais de cerca el mundo del Pop Art, así como a los distintos autores que lo integran.

Como bien dice mi compañera, este movimiento surgió en Inglaterra a mediados de los años 50, aunque no fue hasta una década más tarde cuando desarrolló todo su potencial ya en Estados Unidos. Este fenómeno sustituye lo grandioso por lo cotidiano: los productos de masas adquieren la misma importancia que los ejemplares únicos; se difumina la diferencia entre la alta cultura y la cultura popular. Los medios de comunicación y la publicidad forman parte de los contenidos preferidos del Pop Art, que rinde homenaje con ingenio a la sociedad de consumo.

Aunque el máximo exponente de esta corriente es Andy Warhol, no debemos olvidar mencionar a Richard Hamilton, considerado como el artista que creó la primera obra del Arte Pop: el collage titulado "¿Qué es lo que hace los hogares de hoy en día tan diferentes, tan divertidos?", que fue expuesto en la exposición titulada "Esto es el mañana" en la Whitechapel Gallery de Londres en 1956. Para aquellos que se atrevan a probarse a sí mismos, nada como un cuestionario acerca del movimiento, para comprobar sus conocimientos. El entusiasmo que despertó el Pop Art desde que se expusieran sus primeras obras no se ha perdido: hoy es mayor que nunca.

4 Comments:

Blogger lerelei said...

Muy bien Lorelolita por tus datos sobre la corriente artística del Pop-Art.
Saludicos

09 noviembre, 2005 11:37  
Blogger lerelei said...

Otra cosa!!!
Hemos hablado con el profe y nos ha dicho que debemos cambiar el diseño de la página. Yo si quereis pongo uno y sino os gusta me decís otro y lo vuelvo a cambiar. Vale?
Saludicos

09 noviembre, 2005 11:48  
Blogger lorelolita said...

El diseño mola!

09 noviembre, 2005 21:03  
Blogger modernadem said...

Es una corriente que desde luego vuelve a resurgir

16 noviembre, 2005 22:36  

Publicar un comentario

<< Home