lunes, noviembre 14, 2005

Estudio 54

En Nueva York, y para ser más precisos, en Manhattan, a finales de los setenta, un abandonado estudio de televisión sobre la calle número 54 se convirtió en el centro nocturno más famoso del mundo: el Studio 54. La mejor música, los espectáculos más impresionantes, la gente más extravagante, la absoluta promiscuidad sexual y una enorme variedad de drogas se reunían ahí para asegurar que esa excesiva fiesta no se detuviera nunca. Abrió el 26 de abril de 1977 y cerró en 1980. Actualmente es utilizado como recinto para la compañía de teatro Roundabout.

"Estudio", como se le llegó a llamar, estaba dentro de un viejo teatro; los balcones eran conocidos por los encuentros sexuales, y el uso de las drogas era ilimitado. Su pista de baile estaba decoradoa con una pintura de un hombre en la luna que tenía un inhalador de coca.

Entre las celebridades asiduas al club se encuentran algunos personajes como Frank Sinatra, Donna Summer, David Bowie, Cher, Andy Warhol, John F. Kennedy Jr., Richard Gere, y hasta Arnold Schwarzenegger se acercaba por allí. Nadie se perdía las fiestas que daba Estudio 54. En la foto vereís a Un jovencísimo Elton Jhon, a Andy Warhol y a Jerry Hall (ex de Mick Jager).


En sus mejores días tuvo un papel formativo en el crecimiento de la música disco y la cultura de los clubes nocturnos en general, y fue uno de los primeros en borrar la distinción entre vida nocturna "homosexual" y "heterosexual".

La historía de esta mítica discoteca, siempre repleta de celebrities de juerga en las largas noches de desenfreno no podía ser menos, y fue llevada a la gran pantalla en 1998 por el director norteamericano Mark Christopher.
Hoy en día, Estudio 54 se encuentra en Las Vegas y siempre está abierto como club nocturno. Cuenta con la familiar marquesina así como el hombre en la luna con el inhalador de cocaína colgado en la pared. Sin embargo, a pesar del éxito del antro en su nueva locación en Las Vegas, muchos sienten que no se trata realmente de Estudio 54, sino que es un antro con ese nombre.

10 Comments:

Blogger modernadem said...

Mira... ese es un sitio al que sí que me hubiese gustado ir. Lástima que se pasasen de listos.

16 noviembre, 2005 18:54  
Blogger lorelolita said...

Qué envidia, la verdad es que a mí también me hubiera gustado ir a Sudio 54. ¡Tiene pintas de haber sido un lugar de encuentro de malos malísimos!

17 noviembre, 2005 10:46  
Blogger myriam said...

El problema de estos sitios es que al final se van degenerando y pierden el sentido por el que han sido creados...
Hace unos añitos que vi la película, creo que no me gustó mucho...

22 noviembre, 2005 09:08  
Anonymous rama de la plata said...

que lindo lugar.... tuve la suerte de conocer el de las vegas hace un os años y me encanto!!!+

26 enero, 2006 14:33  
Anonymous mike c. said...

tuve la fortuna de estar en el de new york en enero de 1980 y era un lugar de locos, por la gente de la puerta que hizo bajar de la limo al secretaio del tesoro de usa para ver como estaba vestido y decidir si lo dejaban entrar o no y despues haberme seleccinado a mi, un porteño mas de jeans para entrar!! y adentro encontrar a dustin hoffman, illie nastase y una jungla de personajes, fue genial

21 agosto, 2006 23:19  
Anonymous Anónimo said...

Me hubiera gustado mucho conocer ese lugar, me imaginado que fue grandioso hace unos años ví la película y creo que se quedo corta para lo que enrrealidad eh leido del lugar, considero que los 70 fueron una época maravillosa lestimosamente tengo pocos recuerdos de ello yo estaba muy pequeño.

Luis Antonio.

06 noviembre, 2006 05:28  
Anonymous Anónimo said...

Yo también creo que debe haber sido un lugar muy loco... hace un tiempo leí los Diarios de Andy Warhol, un asiduo de Estudio 54, y sus comentarios no tienen precio.
"Estido 54" no es una gran película pero creo que refleja con bastante fidelidad el ambiente del lugar.

13 noviembre, 2006 16:20  
Anonymous chica dorada said...

Estudio 54 fue el paraiso de los vicios,la musica disco,la diversiòn malsana,pero como hubiera querido estar allì.

20 febrero, 2008 00:18  
Blogger sonia said...

EN LA EPOCA DE ESTUDIO 54 TENIA 15 YO....PERO SOÑABA CON ESTAR EN ESA DISCOTECA Y CONOCERLE A REGINNE...CREO K FUE GRANDIOSA ESA EPOCA DORADA DE ESTUDIO 54

28 mayo, 2009 21:10  
Blogger Quique said...

Si pudiera, realmente me hubiera gustado pasarla bomba y disfrutarla al 100 en el ¨Estudio¨.

05 agosto, 2009 23:48  

Publicar un comentario

<< Home