jueves, noviembre 10, 2005

Chupa Chups!! El caramelo con palo


1 peseta. Eso es lo que valía el Chupa Chups cuando salió al mercado.
Todo empezó a finales de la década de los 50 cuando una serie de estudios en España revelaban que el consumo de caramelos se centraba en niños menores de 16 años.

Pero, ¿cual era el problema de comer caramelos? Que tu madre te regañaba por haberte manchado las manos, la cara, la ropa... Así que a Enric Bernat, futuro fundador y presidente de Chupa Chups, se le ocurre la genial idea de insertar la bola de caramelo en un palo. Ni manchas, ni regañinas...

La idea de Bernat fue aplaudida, experimentada y, por fin, producida.
La primera fábrica fue en los primeros años de la década de los 60 en Asturias. Fue entonces cuando se produjo el lanzamiento del primer caramelo con palo, Chupa Chups. Además, no los vendían de un sabor, o dos, o tres... ¡Siete eran los posibles sabores para probar!

El precio, como ya he dicho al principio, 1 peseta. Desde luego que era un precio elevado para aquellos años, pero es que estamos hablando de un caramelo con calidad, eh??

En 1967 una nueva fábrica se inaugura en España, concretamente en San Esteve de Sesrovires, ¿qué dónde está? Pues en Barcelona.
Pero el caramelo con palo no se queda en España, viaja hasta Perpiñán, en Francia, inaugurando la primera filial extranjera.

Así empieza la carrera de los Chupa Chups, el caramelo más popular de la historia.

5 Comments:

Blogger lorelolita said...

qué curiosa la historia del caramelito con palo, oyes. La verdad es que no tenía ni idea, y me ha parecido bien curiosa!

10 noviembre, 2005 20:15  
Blogger lerelei said...

Un post muy bueno, sobre todo curioso.

13 noviembre, 2005 14:50  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el creador del diseño del caramelito fue Dalí que lo diseño en un momento ¿es cierto?

13 noviembre, 2005 15:39  
Anonymous Anónimo said...

Sí, fue Dalí.

15 noviembre, 2005 19:54  
Blogger modernadem said...

Ya no volveré a mirar igual un chupa chups jajaja

16 noviembre, 2005 22:35  

Publicar un comentario

<< Home