martes, noviembre 22, 2005

British Pop






El Museo de Bellas Artes de Bilbao propone una gran exposición de arte Pop inglés.

La exposición, pesente hasta el 12 de febrero de 2006, que acoge el Museo de Bellas Artes de Bilbo incluye 107 obras de 19 artistas destacados, entre 1948 y 1987. La muestra recoge 67 pinturas, 16 esculturas y una sección de obra gráfica que incluye 24 grabados, collages y dibujos. Esta exposición tratará de analizar los temas, imágenes y procesos técnicos utilizados por los más destacados representantes del movimiento Pop inglés durante la década de los años sesenta.

El proyecto y el catálogo de la exposición han estado a cargo del crítico e historiador de arte Marco Livingstone, una de las máximas autoridades en la materia, como resultado de las exposiciones y las numerosas publicaciones que sobre el tema ha dirigido.

Actividades
Además de la propia exposición, se van a realizar una serie de actividades paralelas que ayudarán a profundizar en el pop-art, como un taller didáctico o una serie de conferencias que serán impartidas por los especialistas Marco Livingstone y Javier San Martín, además de los pintores de influencia pop Luis Gordillo y Eduardo Arroyo.

Ya podeis leer las primera críticas en la web. Y en cuanto pueda ver la exposición in situ, podreis leer también la mía :)

4 Comments:

Blogger modernadem said...

Muy bueno el post. La verdad es que los talleres tienen muy buena pinta. A ver si me animo.

23 noviembre, 2005 17:00  
Blogger myriam said...

He visto que la exposición es hasta el día 12 de febrero, no? Bueno pues como hay tiempo, a ver si es posible acercarse por allí. Realmente no estamos tan lejos...Si vais alguno me comentais después eh?

24 noviembre, 2005 20:38  
Blogger lorelolita said...

Hecho, a ver si en el puente foral nos escapamos...

24 noviembre, 2005 22:43  
Blogger lerelei said...

Ke bien!!! Bilbo nos pilla cerquita!!!

26 noviembre, 2005 15:53  

Publicar un comentario

<< Home