sábado, noviembre 26, 2005


Belle and Sebastian presenta nuevo single el 29 de noviembre. "Funny little frog" podrá escucharse on line entre las 22:30 y la medianoche del mismo día.
Este grupo surgió en Glasgow en 1996 cuando Stuart Murdoch y Stuart David se conocieron en un café y decidieron tomar el nombre de una serie de dibujos animados para niños. En 2003 ya había editado cinco álbumes, contando la BSO de "Storytelling. Es en ese año cuando sale a la luz "Dear catastrophe waitress", considerado como uno de los grandes discos de la banda (uno de mis favoritos, por cierto). Para alegría de los fans se editó también un dvd llamado "Fans only", que muestra a la banda desde sus orígenes.
En España hemos podido verles de gira tan sólo una vez pero han actuado en el FIB en numerosas ocasiones, mostrando al público lo bien que se lo pasan con su música y transmitiendo un "buen rollito" único con melodías bailables y divertidas. Dos de sus integrantes, Chriss Geddes y Richard Colburn, además, trabajan como DJ´s. La última vez que vinieron a España pudimos verlos en el Mond Club de Barcelona, pinchando música "muy de los 60".
En 2005 fueron votados como la mejor banda escocesa en una encuesta, superando a Simple Minds, Franz Ferdinand y Travis entre otros.
Los miembros actuales del grupo son: Stuart Murdoch (voces, guitarra y teclados), Stevie Jackson (voces y guitarra), Chris Geddes (teclados), Sarah Martin (violín y voces), Mick Cooke (trompeta y bajo), Bobby Kildea (guitarra y bajo) and Richard Colburn (batería). Entre sus antiguos miembros se encuentran Isobel Campbell (voces y cello) y Stuart David (bajo).
A la espera de su próximo álbum nos contentaremos con escuchar "Funny little frog"

2 Comments:

Blogger modernadem said...

Eso es un grupo pop y lo demás tonterías. Siempre me han hablado muy bien de ellos en sus directos.

26 noviembre, 2005 20:36  
Blogger myriam said...

Yo no había oído hablar de ellos, pero ahora ya no podré decirlo...Por cierto, aprovecho este comentario para deciros que el viernes pasado el profesor dijo en clase que los grupos tienen que quedar para decidir cosas del proyecto final. La práctica de esta semana va de eso, así que no podremos hacerla si no hablamos antes, ok?? Bye bye, majicos...

28 noviembre, 2005 10:23  

Publicar un comentario

<< Home